domingo, 15 de enero de 2017

Nuevo proyecto científico (3ª Parte: Solución definitiva)


Por fin nos hemos decidido y ya tenemos una solución al problema. Pero antes, refresquemos la memoria... En otras entradas ya observamos un problema relacionado con el tema del concurso ("Animal Allies"). El problema encontrado era que la contaminación marina (tema muy preocupante hoy en día), afecta a millones de animales (aves marinas, peces, etc...) causándoles la muerte al ingerir plásticos u otros desechos (confundiéndolos con presas o comida) que los humanos arrojamos al mar voluntaria o involuntariamente .

Después de ver varias soluciones ya existentes como la de "Oceans Cleanup", dimos con una que sin duda nos ayudaría a acabar la contaminación marina: Nos dimos cuenta de que la contaminación del mar no se puede erradicar desde el propio mar, lo que hay que hacer es evitar que la basura (plásticos y demás desechos) lleguen al mar, acabando con ella desde el principio, pues el 80% de los plásticos contaminantes en el mar provienen de las ciudades y vertederos arrastrados por el viento. Para ello dimos con la siguiente solución:


Consiste en implantar en cada barrio de cada ciudad un Contenedor de Báscula. Explicaremos más a fondo la idea:


El proyecto consiste en poner en cada barrio un gran contenedor, y dentro del cual se conectará una báscula grande y precisa. Los ciudqadanos tirarán la basura (plásticos, desechos, etc...) al susodicho contenedor y el peso contará cuántos kilos ha reciclado cada barrio. Al final de cada mes, se hará un recuento y el barrio con más kilos de basura arrojada al contenedor recibirá una recompensa como pueden ser ofertas en la factura de la luz, en la factura telefónica, del gas, etc... De esta manera sensibilizamos a la sociedad y la recompensamos por algo que hacen bien; y del mismo modo logramos la participación del pueblo y su apoyo para realizar el proyecto de no contaminar el mar. 


Además hacemos que, como los ciudadanos están motivados por reciclar, no arrojen la basura al suelo ni al mar, sino que digan: "Espera, vamos a tirar esta botella al contenedor de báscula". Y de esa manera evitamos que los residuos lleguen al mar y provoquen la muerte de millones de animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario